• ES

Servicios del grupo

BENEFICIOS DE TECNOSTATIC ASISTIDA POR AIRE

Con nuestro equipo se obtienen muchas ventajas. Su capacidad para cubrir superficies de diferentes tamaños en un breve tiempo lo hacen único en el mercado.

Este sistema se ha convertido en un equipo esencial para los clientes que desean tener éxito en el mercado de hoy en día. A continuación se presentan algunos de los muchos beneficios.

COMPARACIÓN EN APLICACIÓN EN PLANTAS
COMPARACIÓN EN APLICACIÓN EN PLANTAS
COMPARACIÓN EN APLICACIÓN EN PLANTAS
COMPARACIÓN EN APLICACIÓN EN PLANTAS
MENOS DESPERDICIO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

TecnoStatic frente a los sistemas convencionales. Las de carga con chorro de aire muestran un 300% mejor penetración y cobertura en las áreas ocultas de las superficies. Estos estudios también muestran que tan sólo del 15% al 20% de los sistemas convencionales termina en las superficies, con casi el 60% del producto químico desperdiciado en el suelo y menos del 3% alcanza las partes escondidas de las superficies y otras áreas ocultas.

RAPIDEZ

Una mejor cobertura de la cobertura equivale a un menor consumo de productos químicos y un tiempo de aplicación muy reducido. Esto hace ahorrar tanto en producto como en tiempo y costes de aplicación y, aun así los resultados son muy efectivos.

BOQUILLAS DE CARGA. MÁXIMA CONFIANZA

Nuestro sistema utiliza una boquilla con carga efectiva y fácil de usar. Aportando una carga máxima para una mejor cobertura.

FÁCIL DE LIMPIAR

El sistema es rápido de limpiar. Sólo gire la cubierta de la boquilla hacia afuera; no se requieren herramientas. No tienen partes pequeñas que se puedan perder, ni cables en la punta que se puedan romper.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los beneficios ambientales que se consigue con la reducción de los desechos de productos químicos y el mejoramiento de los resultados de los productos químicos de baja toxicidad. Son más seguros para los trabajadores; la exposición se reduce porque la frecuencia de llenado del tanque es mucho menor.

¿Qué es la Aplicación con carga Auxiliada por Aire?

Los beneficios ambientales que se consigue con la reducción de los desechos de productos químicos y el mejoramiento de los resultados de los productos químicos de baja toxicidad. Son más seguros para los trabajadores; la exposición se reduce porque la frecuencia de llenado del tanque es mucho menor.


¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona?

El corazón del equipo con carga asistida por aire es la boquilla por inducción atomizadora de aire.

El aire y el líquido entran por separado en la parte posterior de la boquilla. El aire se mueve a través de la boquilla bajo presión y se topa con el líquido en la punta de la boquilla, lo que causa la formación de gotitas de rocío que tienen un diámetro de 30 a 60 micrones. En la punta de la boquilla hay un electrodo diminuto que aplica una carga eléctrica al rocío. La carga eléctrica genera una fuerza de atracción natural entre las gotitas de rocío y la superficie objetivo, similar a la atracción entre las prendas de vestir que se crea por las vueltas de una secadora de ropa. La carga en las gotitas, aunque son pequeñas, van hacia el objetivo con una fuerza de atracción 75 veces mayor a la fuerza de la gravedad. Las gotitas de rocío literalmente revierten la dirección y se mueven hacia arriba, contra la gravedad, cuando pasan por la superficie objetivo.

El notable fenómeno por medio del cual el rocío recubre las partes inferiores y las partes posteriores del objetivo de aspersión se conoce como “envoltura”. En términos prácticos, esto significa que el rocío alcanza la parte inferior, la parte posterior y los recovecos o las fisuras de la superficie objetivo.

En la foto de abajo se muestra una cobertura uniforme y completa sobre la bola izquierda cubierta con el uso con carga eléctrica. Se aprecia como el rocío se envuelve alrededor de la bola creando una cobertura uniforme . Sin embargo, la bola de la derecha se cubrió con el sistema de carga “apagado”. Sin carga, la cobertura del rocío es tan irregular que la parte posterior de la bola permanece intacta y se reflejar la bola sin una cobertura uniforme y embolvente.

http://mtlgroup.es/assets/img/col1.jpg
El tamaño sí importa

Nada de esto sería posible si las gotitas fueran del tamaño de aquellas que producen los equipos convencionales. Los equipos con carga asistidos por aire que producen gotitas de rocío que son 900 veces más pequeñas. Las diminutas gotitas se soplan hacia el objetivo de aspersión en una corriente de aire de alta velocidad (la “asistencia por aire”). El resultado de un depósito es más de dos veces de eficiencia y cobertura que con los equipos asistidos por aire que no llevan carga.

La cobertura se define por medio de la uniformidad de las gotitas de rocío sobre las superficies objetivo. Los equipos con carga alcanzan una mayor cobertura al combinar la turbulencia del aire con las gotitas de tamaño uniforme. Las gotas logran un recubrimiento uniforme. Si la cobertura es desigual o está incompleta, aumentan las posibilidades de que los organismos peligrosos o infecciosos sobrevivan. Los beneficios son claros, el control de microorganismos y enfermedades es mejor porque la posibilidad de contacto es mayor.

http://mtlgroup.es/assets/img/col2.jpg


Las boquillas asistidas por aire se limpian solas. Cuando la presión del líquido se desactiva, el rocío restante se extrae por sifón en forma automática. El aire que se mueve de forma continua a través de la boquilla y un pasaje de líquido más grande ayuda a prevenir las obstrucciones y a reducir el mantenimiento. La punta de la boquilla del equipo no se desgasta como la de un equipo convencional, incluso cuando se utilizan polvos humedecibles. Las puntas de los equipos convencionales se desgastan porque el líquido abrasivo pasa a través de la abertura a alta presión, pero la con nuestro equipo usa una presión muy baja. El proceso de atomización ocurre “sin fricción” porque tiene lugar en medio, en la zona de atomización, la cual se encuentra justo fuera de la punta de la boquilla.

http://mtlgroup.es/assets/img/col3.jpg
¿A dónde va el rocío?

En una prueba que compara un equipo de mano convencional con un sistema con carga asistido por aire, el equipo convencional depositó únicamente el 16% del rocío en el objetivo, mientras que la unidad con carga depositó el 60% en el objetivo. Esta es una notable diferencia cuatro veces mayor en cuanto a eficiencia. El desempeño del equipo mejora significativamente al usar la carga asistida por aire. Un reporte de la Universidad de California establece claramente: “Si los porcentajes de producto químico se redujeran tres veces al usar la unidad con carga la cantidad (depositada) sobre (el objetivo) todavía sería mayor que con un equipo convencional a los porcentajes completos.”