• ES

I + D + i

I + D + i
MTL Group es consciente de la necesidad de especialización que requiere la aplicación de los procedimientos de limpieza y desinfección en la industria de la alimentación. La higiene alimentaria está ligada a muchos parámetros y procesos, desde el diseño de las instalaciones donde se desarrolla la actividad productiva, pasando por la gestión de los residuos generados, hasta las buenas prácticas de los manipuladores, por lo que tratar de forma aislada las actividades de higienización sería un error.
PLANES DE HIGIENE
TRAZABILIDAD
ALÉRGENOS
 
Así mismo, el conocimiento adquirido por MTL Group en todo el proceso de optimización, tecnificación y mejora de los procesos y metodologías de higiene alimentaria aplicadas, permite ofrecer una asistencia muy específica, en distintos aspectos y problemáticas, a nuestros clientes. Estas colaboraciones puede abarcar desde la realización de un diagnóstico del estado del sistema de higiene para conocer sus fortalezas y debilidades y la elaboración de un plan de mejora del mismo,el estudio e investigación para la detección de patógenos anidados en una instalación y la elaboración del correspondiente plan de acciones para su eliminación y prevención, la revisión del plan de gestión de alérgenos para su optimización, el rediseño de los planes de control ambiental para el control de patógenos o la reingeniería de instalaciones y procesos de trabajo para la disminución de los riesgos alimentarios asociados a estos aspectos, entre otras.
En este contexto MTL Group ha desarrollado un departamento de mejora continua e innovación que pretende dar soporte permanente a todas las actividades del grupo relacionadas con la higiene alimentaria y a través del cual se consigue:

Actualización tecnológica constante en todos aspectos relacionados con la higiene alimentaria para su transferencia práctica.

La tecnificación de los equipos de limpieza y desinfección que dan servicio a los clientes a través de formaciones internas y de la introducción de los nuevos avances detectados.

Desarrollo de nuevas soluciones propias basadas en las necesidades detectadas a través de los equipos de higienización.

Vigilancia de los cambios que se producen en la legislación y las normas de seguridad alimentaria (BRC, IFS, etc…) y que pueden afectar, directa o indirectamente, a los distintos servicios prestados a los clientes.